México, D.F. / Abril 18.-
La definición de mochilero implica muchas circunstancias, desde los lugares que planeas visitar hasta de las comodidades que puedes obtener en tu viaje.
Si quieres tener una aventura de verdad y descubrir el mundo como un auténtico mochilero, conoce la lista que publicó el blog Locura Viajes.com de las cosas que debes olvidar durante tu viaje.
Mochila en vez de ruedas
Actualmente existen un sin fin de maletas con ruedas muy a la moda, pero sí tienes que atravesar bosques, caminar entre charcos, seguro estas no son las ideales.
Ser mochilero, es literal, debes de llevar una mochila contigo y disponerte a cargar cualquier cosa que te sea necesario para tu viaje
¿Visitar 30 países en 6 meses?
Sí eres de la idea de que conocer el mundo es a través de autobuses, tren y avión sentado por infinidad de horas, no podrás ser un mochilero de verdad. Conoce a detalle lo lugares que visites, imprégnate de su cultura y gastronomía.
Camina, explora y descubre, es la mejor forma de conocer a fondo el lugar que vistes.
No pases todo el tiempo en Facebook
¿Por qué no hablar con locales? Lo más interesante cuando estas de viaje es poder convivir con sus pobladores. Olvídate de contarle a tus amigos y familia todo lo impresionante que estás viviendo y mejor comparte ideas y experiencias con otros viajeros.
No reserves todas las noches
Siempre sé más intrépido y descubre otras opciones de hospedarte, olvídate un poco de las cosas establecidas y cambia tus planes cuantas veces quieras, recuerda que el ir de mochilero es todo un desafío y es lo que hace interesante a esta experiencia.
Olvídate de sacar tantas fotos
Es claro que las fotos son recuerdos que estarán con nosotros para siempre, pero no son siempre la mejor expresión de un viaje.
Deshazte de la necesidad de sacar muchas fotografías de cualquier lugar que visites y a todo lo que encuentres; la mejor experiencia e imagen que nunca se borrara de tu mente es la que hayas vivido. Toma las obligas y necesarias.
¿Comida occidental?
Si vas a Asia o a Europa no corras de inmediato a un Mc Donalds, un viaje siempre es enriquecedor cuando disfrutas un poco de la gastronomía local.
Asegúrate de comer en lugares establecidos y no tengas en tu mente que si pruebas algo desconocido tendrás problemas estomacales.
No llames a casa todos los días
¿Tu madre o padre no tiene FB y tendrás que llamarles? Por un momento olvídate de la familia, el trabajo y adquiere la actitud de un verdadero mochilero.
Discussion about this post