Roma / Noviembre 11.-
El primer ministro Silvio Berlusconi reconoció hoy que enfrenta “algunas dificultades”, cuyo gobierno perdería la mayoría parlamentaria, lo que podría causar su caída anticipada.
“En este momento en mi país tengo algunas dificultades”, declaró el premier a su par vietnamita, Nguyen Tan Dung, con quien inició una rueda de consultas bilaterales en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Seúl, Corea del Sur.
Citado por medios italianos, el primer ministro enfrenta el momento más bajo de su carrera política, arrastrado por escándalos sexuales que han dado el último golpe a su tambaleante alianza con Gianfranco Fini.
El presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, exige la dimisión de Berlusconi y el nombramiento de un nuevo jefe de gobierno, incluso entre los aliados del Cavaliere, o de lo contrario amenaza con abandonar el Ejecutivo al lado de sus seguidores, reunidos en el movimiento disidente Futuro y Libertad.
En caso de que Fini rompiera, el gobierno perdería la mayoría parlamentaria, lo que podría causar su caída anticipada.
Para tratar de encontrar un acuerdo, su aliado Umberto Bossi y Gianfranco Fini iniciaron a mediodía del jueves una reunión en Roma, aunque según la prensa los márgenes de maniobra eran limitados.
Ello porque mientras Berlusconi ha descartado tajantemente su renuncia, Fini dice que no existe otra posibilidad y que no aceptaría solamente la propuesta de Bossi de nombrar a tres miembros de Futuro y Libertad como ministros del actual Ejecutivo, salido de las elecciones de abril de 2008.
Discussion about this post