Caracas, Venezuela / Octubre 22.-
El presidente Hugo Chávez visitó hoy el monasterio de Santa Tecla, ubicado en Maalula, en el noroeste de Siria, emblemático recinto espiritual cristiano, en compañía de su homólogo sirio, Bashar Al Assad, informó el gobierno de Venezuela.
Con esta actividad Chávez inició su agenda de trabajo de este viernes en Siria, nación a la cual llegó el miércoles como parte de la gira estratégica que inició la semana pasada y que entró en su fase final, dijo la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En su recorrido por el monasterio, el mandatario venezolano destacó la importancia del centro espiritual y exaltó la necesidad de que sea conocido, dijo la Oficina de Prensa Presidencial, a través de la red social Twitter.
Los dignatarios recibieron la bendición de las guías espirituales de este recinto, donde fueron recibidos por la madre superiora del convento, añadió el informe.
Santa Tecla es considerada la primera mártir de la historia. Discípula de San Pablo, la leyenda dice que fue perseguida y condenada por su fe. Acorralada contra la pared del acantilado, rezó para que Dios la ayudara, y se abrió una hendidura en la pared por la que pudo escapar.
El convento está ubicado en la localidad de Maalula, a 50 kilómetros de Damasco, la capital siria.
La ciudad, cuyo nombre significa “entrada”, tiene dos mil habitantes y dos de los monasterios más antiguos de la nación. Es una de las últimas poblaciones que habla arameo, una de las lenguas más antiguas del mundo y en la cual se escribieron pasajes bíblicos.
Chávez concluye este viernes su visita a Siria, país con el que estableció diversos acuerdos comerciales, financieros y energéticos, entre ellos la construcción de una refinería en la localidad de Homs con capacidad para procesar 140 mil barriles diarios de petróleo.
Es la fase final de su gira internacional, que continuará en Libia y Portugal, tras comenzar la semana pasada en Moscú. Posteriormente, Chávez visitó Bielorrusia, Ucrania, Irán y Siria.
Discussion about this post