Guanajuato, Gto.-
Tras el reporte oficial de 23 casos de influenza AH1N1 y de 8 muertes por infecciones respiratorias en la entidad, el gobernador Miguel Márquez ordenó intensificar las acciones de prevención en la Feria Estatal de León, en las escuelas, iglesias, mercados, terminales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
En una reunión con los secretarios de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, y de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba, el mandatario les indicó trabajar con brigadas médicas y en la distribución de gel antibacterial, porque estas medidas contribuirán a solventar cualquier contingencia.
El martes pasado el Secretario de Salud informó que había 55 personas intubadas en los hospitales públicos del estado por infecciones respiratorias, 23 de estas con diagnóstico de influenza AHA1N1, además ofreció que este jueves tendría los resultados para conocer si los ocho fallecimientos fueron por ese tipo de influenza.
El Ejecutivo anticipó que hoy jueves, el Consejo Estatal de Salud sesionará y se declarará en sesión permanente para reforzar las medidas de prevención en los 46 municipios de Guanajuato.
En la reunión el gobernador solicitó a su equipo que mantengan e incrementen las medidas preventivas en los lugares con alta concentración de personas como hospitales, mercados, restaurantes, tianguis, instalaciones de la Feria Estatal de León (que concluye el 4 de febrero) y planteles educativos.
Los 46 Ayuntamientos de Guanajuato, al Congreso del Estado y al Poder Judicial serán notificados de las acciones preventivas, con el fin de redoblar esfuerzos desde su ámbito, dijo.
Miguel Márquez consideró indispensable la participación de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, sindicatos de maestros y de los padres de familia en la tarea preventiva a favor de los grupos de riesgo como lo son los niños y adultos mayores.
Discussion about this post