Morelia, Mich.-
La Procuraduría General de Justicia en el estado, a través de un comunicado, informó que el policía ministerial rescatado ayer por sus compañeros de grupo, luego de que fue llevado a un hospital para ser atendido, presenta un cuadro médico grave “causado por deshidratación severa, desnutrición, falta de higiene y estrés”.
El comunicado reporta que el policía rescatado es atendido en un hospital de Morelia con un pronóstico reservado sobre su salud, por lo que se le practican diversos exámenes clínicos y psicológicos.
El pasado 4 de mayo estudiantes normalistas secuestraron a seis policías integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaria de Seguridad Pública local (SSP) y los recluyeron en la comunidad indígena de Turícuaro.
El pasado 8 de mayo fue liberado uno de los policías secuestrado, debido a que presenta diabetes. Ayer 14 de mayo otro uniformado fue llevado al Hospital regional de Cherán cuando presentó un cuadro anémico y de deshidratación.
Este último policía fue sacado por la fuerza del hospital por sus compañeros, quienes tuvieron que presentarse armados y amedrentar a sus cuidadores para poder rescatarlo.
En el mismo informe oficial se incluye una versión del subsecretario de gobierno, Fernando Cano, quien aseguró que “el gobierno estatal trabaja para rescatar a los demás elementos de la policía”, pero advirtió que “mientras los estudiantes sigan cometiendo actos ilícitos se imposibilita el diálogo y la negociación”.
Luego del rescate del último policía este martes, los estudiantes normalistas amenazaron con retirar agua y comida al resto de sus rehenes como una forma de represión a lo que ellos llaman “fue un arrebato”.
Discussion about this post