San Cristóbal, Venezuela.-
La adormilada Máquina del Cruz Azul despierta en la agonía y a duras penas iguala 1-1 al Deportivo Táchira, suficiente para mantener rumbo en la Copa Libertadores, aunque aún lejos de convencer a su atribulada afición.
En noche lluviosa, el conjunto cementero se recupera luego de tantos errores y ante un semivacío estadio Pueblo Nuevo, evita el descalabro al que parecía destinado a causa de tantas pifias, que van desde increíbles errores defensivos hasta un penalti fallado.
Lo bueno es que rescata un punto de territorio venezolano y mantiene intactas sus opciones de calificar.
Sin embargo, el cuadro cementero pierde a Emanuel Villa, suspendido en el campeonato mexicano y ahora lesionado del tobillo izquierdo.
Después de un inicio aburrido, sin aproximaciones, el Táchira se encuentra con un increíble regalito azul. Al minuto 20, Jaír Pereira trata de salir vía Héctor Gutiérrez, quien desatento, adormilado, pierde el esférico de vista y eso lo aprovecha Cristian Cáseres para filtrar a Mauricio Parra, quien observa adelantado al portero José de Jesús Corona y lo sorprende.
La desventaja obliga a modificar al equipo visitante, que al 39 pierde a Villa por lesión y eso forza al ingreso de Omar Bravo. Y es éste jugador, al 44’, quien está más próximo al empate, cuando encuentra un balón de frente al marco, sólo que cruza demasiado su intento y deja ir la anotación.
En el complemento, el árbitro obsequia un penalti a Cruz Azul, al 56, pero ni así reacciona La Máquina. Christian“Chaco” Giménez estrella el balón en Rubén Arocha, caído y con el brazo recargado en el césped. El rebote le queda a Perea y estrella en la mano del defensa. El silbante señala el penalti, rigorista, pero Giménez dispara a la izquierda del arquero Rivas, quien alcanza a desviar y el esférico sacude el poste. Desaprovecha una oportunidad clave.
Al 77, Perea ejecuta una espectacular pared con “Chaco”, quien vuelve a perdonar. Y en la desesperación, el técnico Enrique Meza se gana la expulsión.
Cuando todo indicaba que los celestes no se salvaban de la derrota (83), Alejandro Vela envía un espectacular centro de volea desde el callejón izquierdo y con pundonor la empuja Christian Giménez, para lavarse la cara. En el último minuto, Perea sacude el poste y “El Chaco” deja ir el triunfo.
Discussion about this post