México, D.F. / Abril 20.-
Una menor de edad fue rescatada de un hotel ubicado en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, por elementos de la Policía de Investigación. Era obligada a prostituirse.
En el lugar se capturó al hombre que se encontraba con la adolescente, así como a Álvaro Guadalupe Vásquez Ramos, de 45 años de edad, y a Asunción Cirilo Hernández Santos, empleados de los hoteles Atila y Vista Alegre, respectivamente, quienes son acusados de trata de personas.
Los hechos ocurrieron tras un cateo realizado en los establecimientos Atila y Vista Alegre, ubicado en los números 27 y 13 de la calle José Joaquín Pesado, respectivamente.
La orden constataba que el 16 de febrero del 2011, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescataron a dos menores de edad, quienes en su declaración ministerial aceptaron dedicarse a la prostitución en inmediaciones de la calzada de Tlalpan.
En ese tiempo, las menores señalaron que eran amenazadas por Rogelio Corona Ochoa, alias “La Winny”, a quien le entregaban una cuota diaria para no ser golpeadas.
Al lograr la detención de “La Winny” y su cómplice, Felipe de Jesús Vázquez, alias “La Ivonne”, el Ministerio Público solicitó orden de arraigo a la autoridad judicial, a fin de ubicar y rescatar a otras probables víctimas.
Conforme a las declaraciones de los capturados y de la dueña de uno de los hoteles, la PGJDF levantó la orden de cateo, para revisar los inmuebles de la colonia Obrera, acción que resultó en la detención de tres personas y el rescate de la menor.
Estas personas fueron reconocidas por los ofendidos como quienes les permitían el acceso a los hoteles, pese a su conocimiento de que eran menores de edad.
Los capturados serán juzgados como probables responsables de los delitos de trata de personas y corrupción de menores.
Discussion about this post