México, D.F.-
Sólo 98 restaurantes han recibido tres estrellas Michelin, siete de ellos se localizan en Nueva York, lo que convierte a esta ciudad en un firmamento gastronómico, pues además cuenta con 46 establecimientos con una estrella de esta categoría.
En su nueva edición 2012, la Guía Michelin Nueva York, distingue con su tercera estrella a los restaurantes Chef’s Table at Brooklyn Fare y Eleven Madison Park, los cuales se unen a los cinco establecimientos neoyorquinos previamente galardonados con tres estrellas.
El Chef’s Table at Brooklyn Fare, que el año pasado recibió sus dos primeras estrellas, se encuentra en el centro de Brooklyn, dentro de un supermercado, y se trata de una cocina con una barra con capacidad para 18 personas, donde el chef César Ramírez, prepara los platillos frente a sus comensales.
Ubicado en un edificio art deco de Madison Park, el restaurante Eleven Madison Park por fin obtuvo su tercera Estrella Michelin, pero resalta que de una estrella brincó a tres, expertos en el tema destacan que ha sido por la reestructuración que tuvo este establecimiento en el 2011.
Entre los cambios que tuvo destacan su reducción de aforo, eliminación de menú a la carta, pues ahora los comensales pueden elegir entre cuatro o cinco platillos. En lugar de una carta de platillos, tiene una carta de 16 “ingredientes-clave”, remodelación de la cocina, la cual ahora puede ser vista, a través de un mostrador, por los clientes.
Estos dos restaurantes ahora también son parte de este firmamento de tres estrellas en Nueva York, en el que ya figuraban restaurantes como Le Bernardine, situado en el corazón de Manhattan y bajo la dirección del chef Eric Ripert; el Masa, ubicado en el Time Warner Center de Manhattan, el cual es considerado como uno de los más caros del mundo, tiene al frente a su propietario y chef Masa Takayama.
También son parte de esta lista de establecimientos con tres estrellas, Per Se, cuya cocina atendida por el chef Thomas Keller, ha conquistado a los paladares más exigentes; Daniel, restaurante que tiene al frente al chef francés Daniel Boulud; y el Jean Georges, situado en los bajos del hotel Trump Internacional de Nueva York, y además está ubicado en la 17ª posición de los mejores restaurantes del mundo y cuenta con las cuatro estrellas del New York Times.
Aparecer en la Guía Michelin es sinónimo de excelencia y calidad, y en esta edición de Nueva York, también se incluyó una lista con los 114 Bib Gourmand, que ofrecen comidas completas por un precio máximo de 40 dólares, más impuestos y propinas.
En la actualidad se editan 27 Guías Michelin que cubren 23 países en tres continentes y recogen más de 45,000 direcciones de todo el mundo.
Nueva York es una de las tres ciudades de Estados Unidos, en la que Michelin publica una guía anualmente. Las otras ciudades son: San Francisco y Chicago.
Discussion about this post