Santiago, Chile / Noviembre 18.-
El intérprete mexicano Luis Miguel “resucitó el romance” con su primer recital en la capital chilena, cautivando a los 12 mil espectadores que asistieron al Movistar Arena.
El comentarista de música del diario “La Tercera”, Mauricio Jurgensen, escribió que “el viejo e incombustible Luis Miguel, lo hizo de nuevo”.
Agregó: “En directo, arriba de la tarima, donde se ven los gallos, no hay conjetura posible: el tipo es un animal del escenario y su talento arrollador simplemente lo ubica en un lugar donde no hay competencia en el mundo del pop latino”.
Luis Miguel interpretó temas de su más reciente álbum, pero fueron los clásicos los que renovaron “su imperecedero romance con Chile”, publicó el diario “El Mercurio”.
“Elevando hasta el límite los decibeles emanados de la garganta del público, Luis Miguel aparece en escena para interpretar al hilo “Te propongo”, “Suave” y “Con tus besos”, tres muestras de su tradicional e inofensiva lectura funk”, agregó la nota.
Su otra gran esfera, de tonalidades románticas, es la que también adorna gran parte del repertorio, y a ella entrega el segundo segmento con los boleros “Tres palabras” y “La barca”, además de una versión balada de “Volver”.
El momento más celebrado de la noche, y en el que el karaoke (que es permanente) llega a su punto es cuando “Entrégate”, “Palabra de honor” y “La incondicional” resuenan en el recinto del Parque O’Higgins, amplificadas por 12 mil voces.
Y la tónica se repite en el epílogo, con el nudo que forman “Decídete”, “Muchachos de hoy”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el sol”.
Luis Miguel continuará sus presentaciones en Chile este jueves, viernes y sábado, para luego dirigirse a Buenos Aires, donde tiene programados cinco conciertos.
Discussion about this post