México, D.F.-
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, revisaron el avance en el cumplimiento de compromisos presidenciales relacionados con la infraestructura en salud y atención materna en la entidad.
Durante una gira de trabajo por la entidad y ante el gobernador, Gabino Cué, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) reafirmó su interés en acompañar a la administración estatal y apoyarla, a fin de mejorar la calidad y calidez de los servicios.
Con el propósito de constatar la calidad de los servicios en Oaxaca, Mercedes Juan visitó los hospitales de la Niñez Oaxaqueña y el Regional de Alta Especialidad, así como la obra de lo que será el Hospital de la Mujer Oaxaqueña, que lleva un avance de 90 por ciento.
La funcionaria federal refirió a que el Ejecutivo federal asumió compromisos para el estado de Oaxaca: el primero de ellos tiene como propósito consolidar la operación de la Red Hospitalaria en la entidad con un monto de 500 millones de pesos.
Recordó que entre las acciones que integran estos compromisos destacan la ampliación y el equipamiento del Centro Estatal de Oncología y Radioterapia de Oaxaca de Juárez, que incluye un acelerador lineal, acción que representa una inversión de 132 millones de pesos.
También prevé la construcción de un hospital de especialidades en Juchitán, que dará servicio a las regiones del Itsmo y de la Costa oaxaqueña, agregó.
En el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la titular de la SSA visitó diferentes áreas de especialidad que en promedio está a 80 por ciento de su capacidad, donde platicó con personal médico, de enfermería y administrativo, y los exhortó a brindar servicios con calidad y calidez.
También dialogó con padres de familia de los menores hospitalizados provenientes de diferentes municipios y regiones de la entidad, como Huatulco, Juchitán y la Costa, a quienes en su mayoría se les practicó algún tipo de cirugía por diferentes causas.
En el área de diálisis y hemodiálisis, escuchó de pacientes y familiares los diferentes tratamientos que han recibido y la atención que se les ha brindado, la cual, dijeron, ha sido muy buena.
Señaló que como parte de su gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud también recorrió el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, donde constató los servicios que se proporcionan en Hospitalización, Urgencias, Hemodiálisis-Diálisis e Imagenología.
También enfatizó al personal médico la importancia de brindar a los pacientes una atención integral de calidad, en cualquiera de los servicios que requiera, pues esa medida contribuye a mejorar su salud.
Después se trasladó al Laboratorio de Investigación Biomédica, donde le dieron a conocer algunas de las líneas que ahí se desarrollan y en el futuro podrían contribuir a ampliar el conocimiento de diferentes enfermedades.
En su oportunidad, el gobernador Gabino Cué reiteró el compromiso de su administración para brindar atención de calidad, calidez y sentido humano.
“Necesitamos redoblar esfuerzos, sin distingos de lengua o género, ya que todos somos hermanos, somos oaxaqueños y necesitamos ser solidarios”, puntualizó.
Discussion about this post