México, D.F.-
Artistas surgidos del Festival OTI criticaron la metodología de los programas de televisión que buscan nuevos talentos en el canto.
“Hace falta que le den más oportunidad a los compañeros, los mandan a la guerra sin fusil y las comparaciones son odiosas”, dijo Lila Deneken, ganadora del Festival de la Canción en 1978.
Deneken considera que es un error que busquen nuevos talentos haciéndolos cantar éxitos de otros, por lo que sugiere dar oportunidad tanto a intérpretes como a compositores y arreglistas nuevos.
Yuri, quien encabezó la reunión de los talentos con la idea de grabarlo para complementar el disco “Mi tributo al festival” con un DVD habló de la tendencia a interpretar canciones viejas.
“Yo no tengo nada contra los nuevos artistas y compañeros, pero muchos están triunfando con canciones viejitas, hay que reconocer a los grandes intérpretes”, dijo.
Yuri revivió la noche del miércoles en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Festival OTI en compañía de varios cantantes que como ella, participaron e incluso fueron ganadores del concurso.
Cada una de las participaciones fue eufóricamente recibida por el público, destacando de entre ellas la participación de Lila Deneken y la de Lupita D’Alessio quien comentó que gracias a esta invitación estará en el Auditorio Nacional el próximo 25 y 26 de mayo.
El público ovacionó de pie la participación de Deneken y Lupita D’Alessio con la jarocha, quienes cantaron “Se solicita una aventura” y “Como tú”, respectivamente.
Alexander Acha (que acudió en representación de su padre, Emmanuel) también recibió la aceptación del público en su dueto con Yuri.
En la presentación, de la que probablemente también se lance un disco, rindieron homenaje al músico y arreglista Chucho Ferrer y a Raúl Velasco, conductor del festival, ambos fallecidos.
También estuvieron presentes María Medina, Arianna, Crystal, Napoleón y Natalia Sosa, ganadora de la última edición del festival.
Discussion about this post