México, D.F.-
La cantante chilena Francisca Valenzuela sufrió el robo de todos sus instrumentos musicales, los cuales se encontraban resguardados en la sala de ensayo que comparte con Los Delis, Los Dënver, La Mano Ajena y Juana Fe, ubicada en la calle Vicuña Mackenna, en Santiago.
En entrevista para esta casa editorial la cantante dijo haber recibido la noticia de los Dënver, quienes al regresar después de un evento, se percataron de que la puerta del lugar estaba cortada en tiras y todo estaba desordenado.
“Mi banda y yo evaluamos la pérdida en alrededor de 10 millones de pesos chilenos, lo cual equivale a 20 mil dólares. No sé en cuánto se evalúa la pérdida de los Delis; ellos están en otra sala y sé que perdieron dos guitarras”, reveló Valenzuela.
Entre los instrumentos sustraídos se encuentran 3 teclados, 4 guitarras diestras, 4 guitarras zurdas, 2 bajos, 3 micrófonos, un sistema inalámbrico de monitoreo y una mesa de mezclas de audio.
Esperan recuperarlos
La chilena cuenta que ya realizaron todos los procedimientos y denuncias pertinentes; y aunque se encuentran a la espera del seguimiento de la investigación no pierden la esperanza de recuperar sus pertenencias.
“En muchos casos encuentran los equipos e instrumentos -esto sucedió recientemente con un robo de Chancho En Piedra, otra banda- y en este caso mis teclados y nuestras guitarras son muy especiales y específicos; no se venden todos en Chile”, dijo Francisca en entrevista.
El atraco ocurrió ayer por la noche, y hoy en la mañana la cantante difundió la noticia a través de su cuenta en Twitter, al igual que las bandas Los Delis y La Mano Ajena, a quienes también les robaron equipo.
“¡Amigos ayuda! Robaron sala @franciscamusic. ¡Se robaron todo! 3 teclados, 3 guitarras zurdas, bajo, micrófono”, escribió Valenzuela y pidió que los ayudaran a difundir, dando RT.
Los Dënver no resultaron afectados del todo, ya que mientras ocurrió el robo ellos se encontraban en un evento. Sin embargo, a través de la misma red social, la banda informa que también se encontraban pertenencias de ellos en el lugar.
Espíritu solidario
Los tres talentos han pedido ayuda a usuarios de Twitter, así como a medios de comunicación para difundir la noticia, petición que fue atendida por la cantante mexicana Carla Morrison.
La intérprete de “Esta soledad”, tema de la serie de televisión mexicana Soy tu fan, además de ayudarlos a difundir la información se enojó tanto que usó malas palabras en su cuenta, mostrando su descontento con la situación.
“Disculpen mi frances pero que “pu….”, ¡regresenle sus instrumentos a Francisca Valenzuela y a Los Dënver; que manera de faltarles al respeto!”, escribió.
Por su parte, la cantante Ximena Sariñana también se unió a la causa al difundir los hechos y envió un mensaje de apoyo a la chilena.
“Francisca, amiga ¡qué mal pe…! Lo que necesites acá ando. En México, te presto mi teclado”, escribió la hija del director y productor de cine Fernando Sariñana.
Discussion about this post