México, D.F.-
El actor Joel Kinnaman es ya el nuevo Robocop del cine. Tras aceptar la oferta del remake a cargo de la productora MGM, él dará vida al agente Alex Murphy y trabajará a las órdenes de Jose Padilha, encargado de dirigir el proyecto.
El reinicio de la saga Robocop parece estar finalmente encarrilada con la elección de su protagonista. Recordemos que la primera versión de Paul VerHoeven en el año 1987, el cual se convirtió en todo un clásico del género de acción-ciencia ficción, aunque sus posteriores secuelas fueron sepultando la saga. Tal vez ahora, y de la mano de Jose Padilha, todo resurja, porque la historia lo vale.
Respecto al actor estelar, Kinnaman finalmente es el elegido para el papel. Después de que se dieran muchas vueltas acerca de la identidad del protagonista. Como por ejemplo Michael Fassbender, actor de origen alemán que parece estar en todas las quinielas gracias a sus últimos papeles.
El argumento de Robocop nos habla de un policía Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, quien es asesinado en acto de servicio.
Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está destruida e inicia una cruel venganza contra sus asesinos.
Discussion about this post