México, D.F.-
Miles de seguidores de Rogelio Guerra han mostrado su apoyo al actor por la demanda que interpuso TV Azteca contra el actor, quien abrió una cuenta en Twitter en busca de apoyo, la cual fue suspendida 24 horas después.
El histrión sostiene que las acciones que ha emprendido la televisora no son legales y pese a esto muchos compañeros le han sugerido evitar ciertos comentarios.
“Lo que me da tristeza es que muchos compañeros me dicen ‘no digas cosas fuertes porque te pueden hacer esto’ y eso es terrible, no puedo decir la verdad y que el gobierno permita que todo esto suceda me preocupa muchísimo”, abundó.
El actor se siente abrumado porque considera que estamos en un país en el que los malos “hacen lo que les da su regalada gana” valiéndose de sus recursos económicos.
En busca de un cambio
Con base en su experiencia, el actor reflexiona en que hay muchas personas enfrentándose a injusticias y no pueden continuar con el proceso legal para defenderse, debido a falta de recursos y a lo largo que pueden resultar estos trámites, por lo que propone como alternativa que los juicios en Distrito Federal sean como en Estados Unidos, como ya se ha hecho en algunos estados del país. “Yo creo que diciendo lo que yo he vivido, algo tiene que motivar (para que se dé un cambio) porque no podemos seguir así”, comentó.
Rogelio Guerra reveló que ha creado un documento que dará a conocer “más adelante”, al que puso por título “Mexicanos al grito de guerra”, en donde, dice “soy yo quien da el grito”.
Sobre los 28 millones de pesos que reclama TV Azteca, el actor dice que no los pagará porque no los tiene y no existe forma de juntarlo.
“Además, ¿por qué les voy a pagar si no es cierto? Es ilegal la forma en que lo hicieron”, enfatizó.
Guerra dice que legalmente ya no hay nada qué hacer: “Ya me fregué, cómo me puedo defender cuando ya es un hecho. Un amparo, ¿para qué? Ya un juez dijo que es así”.
“No es que renuncie (a mi nombre), es que es una orden judicial en todo el mundo; no puedo trabajar en ningún lado. Puedo hacerlo, pero todo lo que gane es para ellos”.
El actor ha decidido esperar a que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto “para que el gobierno haga las cosas bien”.
Discussion about this post