México, D.F.-
En el primero de cinco conciertos que Rosana preparó para el Lunario del Auditorio Nacional, la española hizo mofa de la frecuente dinámica que se lleva a cabo en conciertos de diversos artistas.
“Ha llegado el momento de hacer una cosa muy original, vamos a hacer como que nos vamos pero no nos vamos; eso sí, les pido que no se note que yo les dije—, advierte en tono de complicidad.
Luego continúa: “Muchas gracias nos vemos pronto”, dice como preámbulo a la canción “A fuego lento”.
La cantante los invita a mover las manos, con el movimiento “que Ricky Martin cree que inventó”, comenta en tono bromista.
Al termino de la canción, Rosana hace la farsa de salir del escenario mientras la gente se emociona y le pide volver. Ella se asoma y les pide a señas que aumenten su entusiasmo, mientras, entre las cortinas del escenario, se percibe una cámara que capta la reacción del público.
Rosana vuelve, todos la ovacionan y dice: “Está bien, no sé que voy a cantar porque no tengo nada preparado”, haciendo estallar la risa de los presentes, a quienes la cantante les tomó una fotografía.
Desde el inicio del concierto, pasadas las 21:00 horas, la cantante mostró su sentido del humor interactuando con sus seguidores que le gritaron: “¡Guapa!”, al finalizar el primer tema “El día se hizo tarde”, piropo al que la autora correspondió bromista con un “Guapa no, pero limpia sí”.
Tras los primeros cuatro temas comenzaron a brotar peticiones del público, que entusiasmado mencionaba diversos títulos de música de la cantautora canaria.
“Me están sorprendiendo un montonazo, se saben los títulos. La última vez me pasó que la gente se sabía las canciones por número; pero hace poco tiempo me di cuenta de por qué pasaba esto: ‘La culpa la tiene el display del coche’”, comentó Rosana quien citó, como ejemplo, que le pedía la canción ocho. En adelante los presentes bromearon y le pidieron “la ocho”.
La cantante interpretó algunos temas completos y otros a manera de popurrí con la intensión de complacer todas las peticiones, entre las que estuvieron temas como: “Mi trozo de cielo”, primer single de su disco “Buenos días mundo”, así como “Tu cruz por la cara” y “Con el sol en la maleta”.
Discussion about this post