México, D.F.-
A menos de un mes para que de inicio la primera fecha de la temporada 2012 del LATAM F2000, la categoría tuvo dos días de pruebas en el recién repavimentado autódromo de Guadalajara el fin de semana pasado.
La mayoría de los equipos que conforman el serial de los F2000 se dieron cita para llevar a cabo un test y de igual forma revelar armas para la temporada 2012 que está a unos días de comenzar.
El Team CSM de Monterrey hizo su aparición en el trazado tapatío con cuatro monoplazas que serán tripulados por los pilotos mexicanos, Rudy Camarillo, Martín Fuentes, Oscar Arroyo y el debutante en la serie, Santiago Creel Jr.
“Nos sentimos muy contentos de regresar esta temporada, estamos estrenando ingeniero y un coequipero nuevo, esperamos que todo nos salga a la perfección este año, la pista me gustó mucho, tiene un trazo interesante, pero en general estamos muy contentos y esperamos que este año nos vaya muy bien a todos los que integramos el equipo”, comentó Rodolfo Camarillo.
Por su parte el equipo RE Racing presentó una plantilla meramente extranjera con pilotos de diversas nacionalidades, conformada por el joven oriundo de Guatemala, Sebastián Arriola, el brasileño Alan Chanozky, los venezolanos Gabriel Iemma, Antonio Apicella, José E. López y Francisco Cerullo.
“El año pasado fue un año de aprendizaje, hoy en día estamos enfocados en la nueva temporada, llevamos cuatro pruebas con el equipo RE Racing y las cosas han resultado muy bien, estamos confiados que este año tendremos buenos resultados”, apuntó el venezolano Gabriel Iemma.
Con un total de 15 monoplazas rodando en el circuito tapatío de 2.4 kilómetros de longitud, el LATAM F2000 se prepara ya para dar inicio a su primera fecha doble de la temporada 2012 los días 20, 21 y 22 de este mes en el autódromo de Guadalajara.