México D.F.-
Este viernes se estrena la nueva apuesta de Canal Once Diario de un cocinero. Se trata de una serie de ocho minidocumentales donde se muestra la importancia de la gastronomía mexicana.
El director de cine Juan Carlos Rulfo, quien ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo, fue el encargado de realizar esta serie de ocho capítulos.
“Con la panza llena y contenta se ve mejor la realidad. Ocho capítulos es como el calentamiento para poder conocer los orígenes de muchas historias que hay detrás de cada platillo”, indicó el cineasta quien considera que el chef Eduardo Olvera, que también participa en los documentales, está trabajando en ideas para replantear la clásica comida mexicana.
“El darle de comer a otros me causa mucho placer, así es como decidí ser cocinero”, indicó Eduardo Olvera, uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional a quien seguirán las cámaras para documentar qué hay detrás del proceso.
La serie usa como sede el restaurante Pujol (uno de los 50 mejores restaurantes del mundo), así como los locales Eno Petrarca y Eno Virreyes, y también los mercados, en las calles de Xochimilco y Playa del Carmen.
“Trabajar con Juan Carlos ha sido muy placentero, él es como un buen mesero, de esos que hacen su chamba sin que se note”, bromea el chef quien hizo hincapié en que no se trata de un programa sobre él, sino de muchos cocineros que han entregado su vida a la cocina, por lo que espera romper algunos “malentendidos”.
Discussion about this post