Guadalajara, Jal. / Noviembre 18.-
Aunque Chivas del Guadalajara no dejó de formar parte de la organización Clubes Unidos de Jalisco AC, unión que administra al estadio Jalisco, su migración al estadio Omnilife ha afectado a las finanzas del inmueble que ha sido mundialista en cuatro ocasiones y que es, hoy por hoy, un monumento histórico del balompié nacional.
Considerado como el segundo estadio en cuanto a importancia después del Azteca, el Jalisco ha tenido pérdidas —sobre todo en el aspecto de venta de publicidad— a raíz de que el Guadalajara se fue a su propia casa.
“Por supuesto que pegó la salida de Chivas, es de las primeras marcas en México. Al ya no tener fija a una de las principales marcas en el inmueble, pierde interés respecto a los anunciantes que están en el estadio para todos los partidos. Se tenían a tres equipos jugando, ahora se tienen a dos, si sacamos matemáticas, el anunciante dice que antes pagaba cien (pesos), ahora nos paga el 66.6 por ciento porque una tercera parte ya no participa”, indicó Arturo Ramos Alatorre, presidente de dicha asociación y quien también es dirigente de los Rojinegros del Atlas.
Ramos afirma que, a pesar de ello, se ha mantenido el barco a flote, pero sin duda la salida del Rebaño afectó.
“Hubo cosas que se quedaron en el tintero, y no fue por ganas, sino por falta de recursos. Es una situación en la cual nos estamos adaptando y debemos ser inteligentes para ver la forma en que el estadio Jalisco va a operar, no es una situación preocupante, pero sí tenemos qué ocuparnos de esta situación”, señaló.
Por otra parte, Ramos Alatorre aceptó que existe un procedimiento judicial en contra de los concesionarios que instalaron las pantallas en el Jalisco, las cuales fueron retiradas durante el pasado Mundial, argumentando que fueron embargadas a la empresa “MaxiPantallas”. Para obtener tal concesión se firmó un contrato donde el estadio tendría una comisión de la publicidad obtenida por dichas pantallas, además se ofreció la construcción de un elevador al palco de prensa, el cual se dejó en obra negra.
“Hay un procedimiento judicial respecto a esas pantallas. Clubes Unidos se vio afectado respecto a los ingresos, pues nunca nos pagaron nada. No cumplieron a lo que se comprometieron en el contrato y tenemos un proceso legal en contra de ellos en el cual se está caminando”, aseguró.
Otro de los tópicos en los cuales asegura que se ha visto ignorado y hasta vilipendiado al llamado Coloso de la Calzada Independencia, es en la decisión de no utilizarlo como sede para el próximo Mundial Sub-17 que se realizará en nuestro país. Ramos Alatorre dice que al Jalisco jamás se le tomó en cuenta, a pesar de que buscó ser sede mediante lo establecido.
“Nunca nos dijeron porqué pero sí se antepusieron otros estadios, se buscó a través de los conductos pero nunca hubo una apertura para considerar al Jalisco. El estadio debería ser tomado en cuenta por muchas cosas, está listo para recibir a los Juegos [Panamericanos], contamos con que el futbol se lleve a cabo ahí y ahí pudiéramos tener más avances”, finalizó.
Discussion about this post