México, D.F.-
Los Jets se toparon de frente con la muralla defensiva de los 49ers de San Francisco. En la tribuna del MetLife Stadium las muestras de descontento con Mark Sánchez comienzan a diseminarse, mientras Tim Tebow, expectante desde la banda, escucha cómo los aficionados corean su nombre, lo desean de titular.
Los 49ers emplearon un sólido ataque terrestre, una defensiva acosadora sobre Sánchez, incluso se dieron el lujo de probar un par de jugadas en formación wildcat (carrera directa) y hasta un despeje bloqueado para una victoria 34-0.
Precisamente como jugó San Francisco es como le hubiera gustado al coach Rex Ryan que funcionara su conjunto; pero el estratega neoyorquino contempló la forma en la que los 49ers corrieron para más de 200 yardas y cómo el esquinero Carlos Rogers regresó un fumble 51 yardas hasta las diagonales.
Frank Gore, Kendall Hunter y el quarterback suplente Colin Kaepernick consiguieron touchdown por la vía terrestre, para que los gambusinos se repusieran de la dolorosa derrota el pasado fin de semana ante los Vikingos de Minnesota.
Por su parte, los Jets no pudieron hacer nada a la ofensiva, además perdieron a su mejor receptor, Santonio Holmes, quien sufrió una severa lesión en el pie. Esta es la primera ocasión en la que blanquean a Nueva York desde el 9-0 que les propinó Green Bay en 2010, además de ser su peor paliza desde el 37-0 ante Buffalo en 1989.
Alex Smith, pasador de San Francisco, fue eficiente, completó 12 de 21 pases para 143 yardas, sin touchdowns, pero sin intercepciones; por su parte, Sánchez completó 13 de 29 envíos para 103 yardas y una intercepción. Los Jets sólo tuvieron 45 yardas por tierra, mientras que San Francisco logró 245.
Kaepernick puso 7-0 a los 49ers en el segundo cuarto con carrera de siete yardas. En la siguiente posesión de los Jets, Tebow completó su primer pase con Nueva York, uno corto con el ala cerrada Dedrick Epps, quien fue tacleado y lesionado por Dashon Goldson y provocó un balón suelto. Rodgers lo recuperó.
Con tan sólo un minuto en la primera mitad, los 49ers fueron agresivos y lograron un gol de campo de 36 yardas de David Akers.
Los abucheos para Sánchez se escucharon, comenzaron los cantos: “¡Teeebow, Teeebow…!”
La segunda mitad del encuentro fue totalmente para los de escarlata y oro. Gore logró una anotación de dos yardas, luego Rodgers recuperó el balón suelto —el segundo del partido para él— de Holmes y lo regresó 51 yardas hasta la zona de anotación.
Continuó el festival de los 49ers con un gol de campo de 40 yardas y el touchdown de Kendall Hunter en acarreo de una yarda.
Ahora comienza la pesadilla de Mark Sánchez y el coach Rex Ryan, y se llama: “¡Teeebow!”.
-Otros resultados
a) Carolina 28-30 Atlanta: Matt Ryan fue capturado siete veces, pero completó un pase de 59 yardas a Roddy White a un minuto del final, y un gol de campo de 40 yardas de Matt Bryant mantuvo el récord perfecto en una sufrida victoria sobre las Panteras de Carolina. Cam Newton lanzó dos pases de touchdown y corrió para otro, pero perdió el balón cuando tenían el triunfo en sus manos.
b) Minnesota 20-13 Detroit: Percy Harvin regresó la patada inicial 105 yardas para un touchdown y Sherels Marcus anotó en un regreso de despeje al iniciar la segunda mitad, para ayudar a los Vikingos a vencer a Detroit y de paso, apoderarse de la cima de la NFC Norte. Adrian Peterson colaboró con 102 yardas en 21 acarreos, y corrió para más de 100 yardas por primera vez desde el 23 de octubre de 2011.
c) San Diego 37-20 Kansas City: Los Jefes de Kansas City sufrieron seis pérdidas de balón en la derrota frente a San Diego, que se apoderó del primer lugar en el Oeste de la AFC y llegó a ocho victorias en 10 juegos frente a los Jefes. Philip Rivers lanzó para 209 yardas y dos touchdowns, mientras que Jackie Battle quemó a su ex equipo con dos touchdowns.
Discussion about this post