México, D.F.-
Los Reales de San Luis no sólo se encuentran en un tobogán que los acerca al último lugar de la tabla porcentual, también se ubican en camino de convertirse en el segundo equipo que no gana en una campaña en la historia del balompié mexicano.
Los dirigidos por Carlos María Morales cosechan dos puntos, producto de un par de empates por ocho derrotas. El equipo liga cinco descalabros: contra los Camoteros del Puebla, Esmeraldas de León, Pumas de la Universidad, Tuzos del Pachuca y los Tigres del Universitario de Nuevo León.
El calendario que le resta, parece complicado: salvo Jaguares y Atlante, tendrá enfrente al América, Atlas, Querétaro, Tijuana y cerrará en el Nemesio Díez contra los Diablos del Toluca.
De no sumar, emularía lo hecho por los Indios de Ciudad Juárez que en el Apertura 2009 no pudieron ganar en 17 partidos. El equipo fronterizo cosechó sólo seis empates por once derrotas, que fueron claves para que, seis meses después, cayera a la Liga de Ascenso.
De hecho, entre el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, no pudo salir airoso en 27 cotejos, que lo colocaron como el equipo con la peor racha en dos torneos, superado a Ciudad Madero (22), Querétaro (21) y los Freseros del Irapuato (20).
Si bien es cierto aún está a seis puntos de los Gallos Blancos en la lucha por permanecer en Primera División, se vislumbra complicado que San Luis logre levantar, y ya es uno de los candidatos para perder la categoría.
Discussion about this post