Puebla, Pue.-
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó la salida de Ardelio Vargas Fosado como secretario de Seguridad Pública y designó a Juan Sánchez Zarza, como encargado de despacho del área.
Luego de que la Presidencia de la República nombró a Vargas Fosado, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), la administración local dejó el mando de la Secretaría de Seguridad en manos del hasta ayer subsecretario de Inteligencia.
El mandatario panista deseó suerte a Vargas Fosado en su nueva responsabilidad y se congratuló porque de que fuera considerado para formar parte del gabinete federal.
Ardelio Vargas Fosado, diputado federal por el PRI en 2010 solicitó licencia en la Cámara y se sumó al equipo de transición del entonces gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas.
Aquella ocasión, Moreno Valle recalcó que dejaría fuera filias partidistas en su administración y justificó la inclusión del priista presumiendo su experiencia en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y su participación como comisionado de la Policía Federal Preventiva así como la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
En su gestión como secretario de Seguridad, Vargas Fosado fue constantemente criticado pues en diversas manifestaciones excedió el uso de la fuerza pública y el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Entre 2011 y 2012, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) recibió 38 denuncias por presuntas violaciones a las garantías individuales cometidas desde la Secretaría de Seguridad Pública.
En febrero de 2012, Vargas Fosado declaró que recibió cuatro recomendaciones de la CDH.
Discussion about this post