México, D.F.-
Más de mil trabajadores de limpia de la delegación Iztapalapa que participaron en el bloqueo de diferentes vialidades en esa demarcación serán sancionados con el descuento de un día de salario.
El descuento oscilará entre 146 y 233 pesos para cada trabajador de acuerdo a su nivel salarial y al puesto que ocupa.
Ante las demandas de los empleados de limpia de exigir la ratificación en el cargo de la coordinación de limpia e imagen urbana se realizó una mesa de diálogo entre los trabajadores y las autoridades delegacionales a quienes corresponde designar al funcionario.
Tras la mesa de diálogo ambas partes acordaron que en una semana se definirá quien ocupará el cargo, en tanto la coordinación será ocupada por personal de interinato.
Jorge, uno de los trabajadores que participó en el bloqueo aseguró que quienes acudieron a la manifestación lo hicieron de manera voluntaria por lo que “acataremos la sanción porque estamos conscientes del daño que causamos, pero fue la única forma en que las autoridades nos escucharon”.
Los trabajadores aseguraron que mantendrán el diálogo y esperarán la resolución, de lo contrario se plantea una movilización al Zócalo capitalino.
Discussion about this post