México, D.F.-
La NFL le quitará millones de dólares en el tope salarial a los Vaqueros de Dallas y a los Pieles Rojas de Washington por la forma en que manejaron contratos durante la temporada del 2010 en la que no existió tope.
Para este año, se calcula que el tope rondará los 120 millones de dólares, pero los Vaqueros tendrán 10 millones menos y los Pieles Rojas 36.
Dallas y Washington pueden dividir esas cantidades en esta y la próxima temporada en la forma en que prefieran y los otros equipos recibirán 1.6 millones adicionales, el cual, pueden dividir este y el próximo año.
Los Santos de Nueva Orleans y los Raiders de Oakland son los únicos equipos que no recibirán esa porción de dinero.
“Después de un análisis se determinó que en 2010 un grupo pequeño de equipos creó un riesgo inaceptable para el balance competitivo de la liga”, dijo la NFL en un comunicado. “Para remediarlo, la liga hizo unos ajustes de forma que no se afecte el gasto en jugadores alrededor de toda la NFL.
En 2010 expiró el contrato colectivo de trabajo dejando a la liga sin un tope salarial y Vaqueros y Pieles Rojas lo usaron para pagar mucho dinero a jugadores ese año.
Discussion about this post