Acapulco, Gro.-
Primero fue contra el español Nicolás Almagro en 2009 y este año Santigo González enfrentará al primer sembrado David Ferrer, quien en esta ocasión no sólo podría acabar rápidamente con su participación en el Abierto Mexicano de Tenis, sino con la carrera de singlista del jugador mexicano.
“Como ustedes ya saben, jugaré en primera ronda contra David Ferrer, campeón defensor en Acapulco y reciente ganador en Argentina. A dejar el corazón en la cancha y disfrutar de un posible último partido de singles en mi carrera para dedicarme completamente al dobles”, escribió Santiago en su cuenta de Twitter.
El español Ferrer es el quinto mejor jugador del mundo, de acuerdo al ranking de la ATP, en el que González, en singles, ocupa la casilla 563.
El tenista mexicano es un especialista en dobles y ahora quiere concentrar su carrera por completo a esa modalidad, en la que actualmente ocupa el puesto 25 del orbe.
“Jugaremos contra Ferrer y los espero a todos y a su apoyo para poder tener un gran partido”, añadió González en la red social.
El partido entre el mexicano y el español será este martes por la noche en el estadio del complejo tenístico del Acapulco Princess.
No es la primera vez que Santiago y David se enfrentan. Apenas el año pasado el veracruzano cayó ante el valenciano en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis. En apenas 52 minutos, el español dejó fuera a González con parciales de 6-2 y 6-2, pese al apoyo del público anfitrión.
A González parece que se le hizo costumbre abrir primera ronda ante los campeones defensores del torneo. En 2009 tuvo su primera participación ante el también español Almagro, quien en ese entonces defendía la corona y el resultado fue el mismo: Santiago cayó 6-2,6-2.
En dobles, González hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo y debutarán ante el francés Gilles Simón y Jeremy Chardie.
Discussion about this post