Toluca, Méx.-
El rojo está desarticulado… Con un futbol práctico y contundente, Santos venció 3-1 a los Diablos Rojos, que siguen sumando a su racha negativa sin ganar en casa.
Los primeros minutos se caracterizaron por el dominio de los mexiquenses sobre los de la Laguna, pero la poca efectividad en la contundencia hizo que los goles no entraran a la meta defendida por Oswaldo Sánchez.
El cuadro de Torreón aprovechó dos latigazos en el arranque: El primero al minuto 20’ en una triangulación entre Darwin Quintero, Christian Suárez y Oribe Peralta, quien fue el que concluyó la jugada con un tiro certero en el área chica de la portería de Alfredo Talavera, que poco pudo hacer para salvar su marco.
La segunda anotación santista llegó al minuto 33’ por conducto del ecuatoriano Christian Suárez, quien culminó un contrataque con tiro cruzado de pierna derecha que terminó incrustándose en el ángulo inferior izquierdo de la portería choricera.
Para mala suerte de los mexiquenses, su goleador Iván Alonso desaprovechó un tiro penal, que fue cubierto por Oswaldo Sánchez al 41’.
En el contrarremate, el propio Iván Alonso buscó marcar, pero los defensas de Santos recargaron al delantero uruguayo en lo que parecía un segundo penal, pero Jorge Gasso no decretó como tal la acción y la esperanza mexiquense de anotar se diluyó.
Al arranque de la parte complementaria los Diablos Rojos iniciaron con potencia y ganas de remontar, pero a tan sólo cinco minutos la labor de exorcismo que mató al diablo llegó en una descolgada de Darwin Quintero, quien con un disparo potente al ángulo izquierdo puso el tercer gol verde y blanco.
Toluca buscó generar opciones de gol, pero la mala decisión en el último toque los limitó en situaciones de peligro.
Al 55’, en un tiro de Manuel de la Torre, Iván Alonso logró un desvío y el balón pegó en el larguero santista y después picó sobre la línea de gol; el ariete exigió gol, pero no hubo tal reacción de parte del central del partido.
La presión de los mexiquenses otorgó dividendos hasta el 66’, cuando Diego de la Torre recogió un rebote a tiro de Sinha; el ocho de los rojos empalmó y decretó el 3-1 final y con el que Toluca sale de zona de clasificación y Santos mantiene el liderato general.
Discussion about this post