Guadalajara, Jal.-
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, informó que construyó un muro con anclaje profundo para evitar el desplome de un tramo de la carretera Guadalajara-Saltillo.
Indicó que para garantizar mayor seguridad al tránsito vehicular en la mencionada carretera, se realizaron trabajos de estabilización de terraplenes en el kilómetro 16+450 de esta importante vía de comunicación.
Señaló que con esta obra se evitarán fallas que pudieran ocasionar el desplome parcial o total del tramo carretero en este punto y accidentes mortales por estar ubicado en una zona sinuosa, de barrancos muy profundos, que presentaba problemas de inestabilidad.
Precisó que la zona donde se realizaron las obras está entre Periférico, en Zapopan, y el balneario denominado “Los Camachos”.
Detalló que los trabajos consistieron en la construcción de un muro de contención anclado profundamente al macizo rocoso de la montaña, para evitar el colapso de la carretera.
Añadió que la inversión que realizó el gobierno federal este año en estos trabajos ejecutados por la SCT asciende a 34 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de la zona y de miles usuarios de este camino de jurisdicción federal.
Resaltó que por este tramo transitan 21 mil vehículos diarios en promedio, de los cuales 84.5 por ciento son automóviles, 14 por ciento unidades de carga y el resto autobuses de pasajeros.
Recomendó a los conductores que transiten por esta ruta que extremen precauciones, particularmente durante el temporal de lluvias, ya que éste se encuentra entre los caminos que presentan mayor riesgo de incidencia de derrumbes y deslaves en la entidad.
Además de que las condiciones climáticas y geológicas pueden contribuir a que se registren accidentes.
Discussion about this post