México, D.F. / Febrero 10.-
Con un proyecto ambicioso, como es la construcción de la Arena Ciudad de México, además de una cartelera compuesta por los mejores espectáculos familiares, fue anunciada la sociedad entre Zignia Live y Feld Entertainment, dos empresas especializadas en el mundo del entretenimiento.
En dicho evento estuvieron presentes Guillermo Salinas Pliego, que es presidente del grupo Avalanz, al cual pertenece Zignia Live en la división de entretenimiento; Alberto Hinojosa, vicepresidente de Zignia Live, y Kenneth Feld, quien es director ejecutivo de Feld Entertainment. Los tres dieron los pormenores de esta alianza.
Entre los adelantos que ofrecieron se encuentran los shows que vendrán entre los años 2011 y 2012 al país. El primero de ellos es “Disney on Ice”, con el espectáculo “Toy story 3: Los juguetes han vuelto ya”, que llegará a las ciudades de Monterrey y Guadalajara para el verano de este año. En el Distrito Federal podrá ser visto hasta el año siguiente.
“Mickey’s Magic Show”, producción de Disney Live! hará su aparición a principios de 2012 con personajes como Minnie, Goofy, Donald, Winnie Pooh, las princesas, Buzz Lightyear, entre otros.
Para aquellos que disfrutan la diversión extrema, verán volar, rodar, triturar y salvar grandes distancias a los famosos Monster Trucks, en el evento “Monster Jam”, en el cual estos vehículos modificados, que llegan a medir más de tres metros de altura, son las estrellas de la pista. También traerán el espectáculo Nuclear Cowboys, que reúne a los mejores pilotos de motocross estilo libre.
En mayo de 2012 Ringling Bros. and Barnum & Bailey volverá a México, después de 10 años, para presentar “Fully Charged”, cuyos actos serán una novedad.
La estrella del espectáculo
El proyecto más importante que realizarán estas empresas es la construcción de la Arena Ciudad de México, que se ubicará en la delegación Azcapotzalco.
Este centro de espectáculos abarcará un espacio de ocho hectáreas, contará con helipuerto, estacionamiento gratuito para 5 mil autos, una capacidad para 22 mil asistentes, 3 mil 500 metros cuadrados en cancha, podrá soportar 300 toneladas de equipo de audio y sonido, una pantalla digital de 6 milímetros cuadrados, tiendas, restaurantes y 124 suites de lujo, entre otras cosas.
Kenneth Feld declaró que al visitar el lugar donde se realizará esta construcción se sorprendió de la magnitud que tendrá, pues dice que superará todo lo que ha visto en el mundo, y dijo que será un hito en Occidente.
Al cuestionar a Guillermo Salinas Pliego sobre el conflicto que ha desatado esta construcción entre los colonos de la zona, respondió: “Ese es un asunto que está atendiendo el jefe de Gobierno, en realidad la Arena no tiene conflictos, ahí hay unos posibles malos entendidos, pero la verdad yo no estoy enterado”. Se tiene planificado que la Arena Ciudad de México abra sus puertas en octubre.
Discussion about this post