Pekín / Noviembre 19.-
El número de fallecidos tras el incendio que arrasó el lunes pasado una torre de apartamentos de 28 plantas en el centro de Shanghai ascendió a 58, mientras otras cuatro pesonas fueron detenidas por su implicación en la conflagración.
Entre las víctimas, 26 de las cuales han podido ya ser identificadas, hay 22 hombres y 36 mujeres, de acuerdo con la Administración de Seguridad Pública de Shanghai.
La policía local reportó que detuvo a cuatro personas más en relación con el incendio, con los que el total de arrestados por su presunta implicación en el percance ha llegado a 12.
Entre los detenidos figuran gerentes de la Corporación de Construcción del Distrito de Jing’an, principal contratista del proyecto de renovación del edificio destruido, así como gerentes de los dos subcontratistas, Corporación de Decoración Shanghai Jiayi y Compañía de Administración de Propiedad Shanghai Dimu, a cargo de los andamios.
También se encuentran entre los arrestados empleados de la Compañía de Supervisión de Proyectos de Construcción del distrito de Jing’an, entidad supervisora del proyecto, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Alrededor de 70 personas permanecen ingresadas en ocho hospitales de Shanghai, 15 de ellas en estado crítico y 11 dependen de las máquinas respiratorias.
El incendio se produjo el lunes en un andamio en la fachada de la décima planta del edificio, donde se realizaban tareas de renovación, en el distrito Jingan de Shangai, y se extendió rápidamente al interior del bloque.
El edificio fue construido en la década de 1990 y vivían allí docentes del distrito Jingan. Las autoridades chinas anunciaron penalidades en caso de que el incendio hubiera sido intencional.