México, D.F. / Septiembre 14.-
Más cerca que nunca. Mil dólares en la lista de ganancias del Futures Tour, fueron los que le impidieron a la golfista Sophia Sheridan quedarse con una tarjeta para jugar en la LPGA. No obstante, le da la vuelta a la página y ahora se concentra en alcanzar dicha meta en la última etapa del Torneo de Calificación de la gira femenil más importante del planeta.
“Hay que ver todo el año entero, no nada más basarse en el último torneo. Jugué toda la temporada muy bien, consistente. Quedé en el lugar 11 en la lista de ganancias, a mil dólares de quedar en el top ten. La meta no se logra dentro de la Futures Tour, pero aún me queda un chance en el Q-School. Así que estoy lista para este torneo en diciembre”, señala la tapatía.
Sheridan concluyó empatada en el lugar 61 del Tour Championship, celebrado el fin de semana pasado en Albany, con lo que quedó marginada del top ten en la lista de ganancias y no pudo alcanzar los pases directos a la LPGA. La golfista reconoció fallos con los fierros, con lo que se generó pocas posibilidades de apuntarse birdies.
Pero terminar en el undécimo lugar le brindó la posibilidad de clasificarse a la última etapa del Q-School, el cual se jugará del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Es esta fecha en la que se focaliza ahora Sophia.
“Ahora que llegue a Guadalajara, voy a platicar con [mi entrenador] Rafael Alarcón acerca de lo que fue este torneo. Analizaré lo que fue la temporada, para detectar las áreas que puedo mejorar y mantener el nivel en las que estoy bien”, detalla la tapatía, en entrevista telefónica.
En un análisis de la temporada de Sheridan en la gira de ascenso a la LPGA, mostró una regularidad nunca antes vista. Alcanzó cinco top ten, más un tercer lugar, en su mejor año como golfista profesional en lo que va de su carrera deportiva.
“Mi swing está mucho mejor, más consistente. Mi confianza se ha incrementado. Hemos practicado mucho los tiros, el sentido de hacerlos y visualizarlos desde atrás. Mucha concentración. Creo que son aspectos claves de mi mejora”, analiza.
Estas virtudes son las que buscará repetir en diciembre sobre el campo de Daytona Beach, para alcanzar su objetivo de ser jugadora de la LPGA.
“Voy con la meta de ser paciente, de dar todo lo que sé dar, jugar lo que sé jugar. Me concentraré solo en mí”, puntualiza.
Discussion about this post