Manchester / Octubre 22.-
El delantero de Manchester United, Wayne Rooney, llegó a un acuerdo con la directiva que le extendió contrato para seguir en la institución hasta 2015.
Según informó la entidad por medio de un comunicado en su página oficial (www.manutd.com), el jugador de 24 años de edad optó por quedarse en el club rojo después de que en días pasados había manfestado su inquietud por emigrar a otro equipo, argumentando que los “red devils” no estabaan dispuestos a invertir en los mejores fichajes.
Después de anunciar que no renovaría su contrato, el “bad boy” fue pretendido por equipos como Chelsea, Barcelona y Manchester City.
Alex Ferguson, técnico del United, fue uno de los más sorprendidos por la postura del ariete de no querer renovar con el club, pero mostró su beneplácito al saber que el jugador dos veces mundialista (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) permanecería en su escuadra.
“Le dije (a Wayne Rooney) que la puerta siempre está abierta y estoy encantado de que haya estado de acuerdo en quedarse”, comentó el estratega escocés del Manchester, quien fue cuestionado por la prensa local en varias ocasiones sobre la partida del delantero.
Ferguson resaltó que lo vivido en esta semana en el seno del equipo de Old Trafford sirvió para que las personas implicadas en el club “desmostraran su personalidad y fe en la escuadra”, mientras defendió la valía del Manchester United.
“A veces, cuando estás en un club, puede ser difícil darse cuenta de lo grande que es y es necesario que ocurran cosas como las de los últimos días para ayudarte a entenderlo. Creo que Wayne entiende ahora el gran club que es el Manchester”, añadió.
Por su parte “Roo” también se mostró satisfecho por firmar un nuevo contrato que, de cumplirlo, completaría 11 años en el Manchester United.
“Estoy encantado de firmar otro acuerdo con el United. En los últimos días he hablado con el entrenador y con los propietarios y me han convencido de que este es mi lugar. Dije el miércoles que el entrenador es un genio y con su fe y su apoyo son los que me han convencido para quedarme”, concluyó el delantero.
Discussion about this post