México, D.F.-
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de la sentencia que dictó un juez contra un sujeto que, en 2013, privó la vida de su pareja a golpes.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas durante el juicio, permitieron acreditar la participación de Raúl Apolinar López Álvarez, en el delito de feminicidio.
Demostrado dicho ilícito, el Juez 34 Penal, que se encuentra en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 45 años de cárcel contra este sujeto, quien también deberá pagar 327 mil 600 pesos reparación del daño y multa.
El ahora sentenciado y la afectada tenían diferencias, por lo que, el 1 de mayo de 2013, sostuvieron una discusión. López Álvarez golpeó a la agraviada hasta causarle la muerte en un inmueble, localizado en calles de la delegación Tlalpan.
Vecinos del lugar escucharon gritos y observaron al sujeto cuando salía de dicha vivienda con manchas de sangre en su ropa. Elementos policíacos arribaron al lugar y con información de colonos detuvieron a Raúl Apolinar López Álvarez.
Discussion about this post