México, D.F.-
Su nombre es Sergio Almaguer, un conocido del futbol mexicano que hace más de seis años se retiró junto a su fiel estampa con el número dos en la espalda, un apellido que arrastra la trayectoria de uno de los jugadores más recordados por la afición.
Como defensa no sólo actuó en equipos como Puebla, Tigres, Necaxa, Cruz Azul y Jaguares, sino que además se convirtió en el primer mexicano en militar en el futbol turco, donde se enroló con el Galatasaray.
Su habilidad en el marcaje en sector defensivo y su gran incorporación al frente para rematar ante al marco adversario le significaron formar parte de la Selección Mexicana.
Hoy, el nombre de Sergio Almaguer vuelve a escena, pero lo hace no desde algún campo de primera división, sino desde uno en el que busca alimentar el sueño de un grupo de jóvenes que emprenderán, a partir de este martes, un viaje rumbo al sueño mundialista sin rebasar siquiera los 20 años de edad.
Almaguer conoce de pies a cabeza la función como orquestador dentro del campo de juego, pues tras haberse retirado como futbolista profesional, inició una nueva aventura en el banquillo del América donde fungió como auxiliar técnico solamente en dos partidos.
Fue hasta el 2008 cuando Jaguares le dio su primera oportunidad al mando del equipo dirigiendo en total 20 partidos –además de haber presenciado cuatro como auxiliar técnico– de los cuales ganó ocho, empató cuatro y perdió ocho. Incluso logró llevar a este club a los Cuartos de Final en su primer torneo dirigido.
A la par, Sergio también conoce las funciones administrativas de un club, ya que también con el conjunto chiapaneco tuvo la oportunidad de ostentar el cargo de Director Deportivo durante algún tiempo, lo que a la postre le significó un merecido homenaje que le rindió la directiva felina.
Hoy, Sergio Almaguer vive con intensidad y pasión un nuevo reto que le ha tocado la puerta: afrontar el Pre-Mundial Sub 20 de la Concacaf con sus pupilos tricolores, con quienes desea disputar la Justa Mundialista de este año que se llevará a cabo en Turquía para así inscribir su nombre junto a los de Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez, quienes ya gozaron de las mieles del campeonato del mundo, aunque en la categoría Sub 17.
Discussion about this post