México, D.F.-
La viuda del escritor Carlos Fuentes, Silvia Lemus, dijo que la última frase que escuchó del literato fue “sí, güerita”, luego de que ella le sugirió acudir al hospital tras presentar un malestar a las 05:00 horas del martes.
El escritor se metió a bañar y estando en ese cuarto de su casa vomitó sangre y se desmayó.
Los familiares llamaron al médico, quien ordenó que lo trasladaran al hospital. A su llegada al nosocomio, Fuentes se encontraba en estado de “shock” y después de unas horas murió.
Desde las primeras horas de este miércoles, personajes del ámbito cultural y político, así como seguidores del escritor se dieron cita en el Palacio de las Bellas Artes, en el centro de la ciudad, donde se le rinde un homenaje de cuerpo presente.
La viuda del escritor, considerado uno de los más influyentes del siglo XX, se mostró conmovida por las muestras de afecto.
A las afueras del recinto se escucharon cientos de voces coreando goyas, gritando “viva Carlos Fuentes”, “gracias maestro”, “bravo, bravo, bravo”.
Impaciente, la gente aguardaba en las puertas del recinto y exigía se le permitiera el ingreso, esperando por lo menos ver el féretro del escritor.
Luego de que finalizó la ceremonia, donde estuvo presente el presidente Felipe Calderón, se permitió el acceso de los seguidores al vestíbulo del recinto, quienes recorrieron un circuito alrededor del féretro y se despidieron del autor de “Aura”.
Tras hacer la guardia de honor, la viuda de Fuentes se retiró a descansar pero antes reveló que las cenizas de Carlos Fuentes serán llevadas a París, donde están depositados los restos de sus hijos Carlos y Natasha.
Discussion about this post