México, D.F.-
Si por John Malkovich fuera, “haría teatro sin cobrar”; sin embargo ser parte de “La Comedia Infernal” conlleva un precio. “En Europa el boleto para ver esta obra es de 500 euros”, acota el actor estadounidense, protagonista del montaje que se presentará este jueves, el viernes y el fin de semana en el Teatro de la Ciudad.
Las localidades para asistir a las funciones están agotadas, a pesar de su precio (entre 500 y 1800 pesos). Las características de la puesta en escena justifican el valor de las entradas, fascinación que el también director y productor secunda.
“Un espectáculo como este es caro porque además de los que ven aquí (tres mujeres y él) hay una orquesta de 32 músicos… Lo que más me gusta de este proyecto es que mezcla el teatro clásico con la ópera y esto no es muy fácil de conseguir… Creo que Diego no ganará dinero esta vez”.
Además de Malkovich, las sopranos Kirsten Blaise, Marie Arnet y Sophie Klubman completan el cuadro, todos bajo la dirección de Michael Sturminger; la batuta en la música será de Martin Haselböck.
Después de sus presentaciones en la Ciudad de México, la producción dará funciones en Guadalajara y León, para retornar a Europa.
Asesino y socio
La Comedia Infernal está basada en la historia de Jack Unterweger, poeta, escritor y periodista que alcanzó notoriedad por su condición de mujeriego y readaptarse a la sociedad después de estar en la cárcel por haber asesinado a algunas prostitutas.
“Si pudiera matar a alguien, sería a mi mismo”, asegura Malkovich ante el cuestionamiento y reflexionar sobre la condición humana de las personas que asesinan.
“Ellos (los asesinos) no sólo disfrutan hacerlo, sino que necesitan sentir el poder de la vida y la muerte sobre otros seres humanos; pero esta obra es el intento por comprender el impacto de dichas acciones con las personas que lo rodean”.
En su carrera, el protagonista de La sombra del vampiro ha hecho decenas de villanos, por lo que interpretar a otro es cómodo; sin embargo en la vida real no se ve ultimando a otros.
“No me veo decidiendo quién debe vivir o morir. No hay nadie a quien quiera matar, al único al que a veces quisiera asesinar es a mí mismo, pero se me olvida”, dijo entre risas.
Malkovich se dio tiempo para hablar de su sociedad con el actor y cineasta Diego Luna, con quien podría producir la película “Chávez: Fight in the field”, basada sobre el líder de los trabajadores agrarios en estados Unidos, César Chávez.
“Ya van tres veces que trabajo con Diego (Luna) y Pablo (Cruz) y me gusta mucho hacer cosas con ellos porque son divertidos y muy arriesgados. Me gustan ese tipo de proyectos, que son diferentes y tienen algo que decir, como esta obra”, finalizó.
Discussion about this post