México, D.F.-
A Stephanie Sigman no le acongoja el que su trabajo protagónico en “Miss Bala” no haya sido considerado por los premios Ariel, al igual que la película, la cual sólo consiguió estar en tres de las ternas.
“El mejor premio es tener trabajo y que al público le guste lo que uno hace. No sé de qué dependen las decisiones de los premios, bienvenidos son cuando llegan, se siente uno honrado, pero si no, no le veo ningún problema”, apuntó.
Los premios Ariel son entregados anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), a lo mejor del cine nacional del año anterior.
La declaración de Sigman llegó después de hacer una reflexión de que “Miss Bala” fue considerada por la misma AMAC para buscar un lugar en los premios Oscar y Goya.
“No sé que pasó, pero no hay problema”, subrayó.
En el largometraje que apenas el viernes llegó a salas españolas, la actriz interpreta a una joven que desea participar en un concurso de belleza y termina coludida con un narco (Noé Hernández).
Por el Ariel a Mejor Actriz, cuya ganadora se revelará el 2 de junio en el Palacio de Bellas Artes, fueron consideradas Irán Castillo, por “Victorio”; Magda Vizcaíno, por “Martha” y Teresita Sánchez por “Verano de Goliath”.
La semana pasada Sigman logró el premio como Promesa Femenina por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que aglutina a exhibidores, distribuidores y productores.
“Miss Bala me ha dado mucho, me cambió la vida, me abrió las puertas al mundo del entretenimiento”, consideró la sonorense.
Stephanie Sigman es originaria de Obregón, Sonora. De 24 años de edad, empezó su carrera en la actuación como modelo, pero con el protagónico en “Miss Bala” se dio a conocer en el mundo del cine y a nivel internacional.
En el Festival de Cannes, tanto la película como Stephanie, fueron muy aclamadas, incluso había rumores de una nominación al Oscar, comparándose su anécdota con la de la colombiana Catalina Sandino Moreno, en “Maria Full of grace”.
Stephanie comentó entonces que en el futuro le gustaría hacer algo diferente y separarse un poco de las películas de acción y de los thrillers.
Lo que viene
Sigman acaba de regresar de Nueva York donde participó en la película “El cielo es azul”, ópera prima de Andrew Fierberg, quien es conocido en el medio por ser creador de “La secretaria y Hamlet”.
En ella compartió créditos con los también mexicanos Miguel Rodarte (El tigre de Santa Julia) y Osvaldo Benavides (Por la libre).
“Me tocó un personaje sexy que me gustó mucho, disfruté enamorándome en la película, sólo estuve dos semanas”, contó.
Para septiembre espera el estreno de “Morelos”, basada en la vida del líder independentista José María Morelos y Pavón, siendo la única mujer del reparto.
Y se encuentra en posproducción un documental sobre el descubrimiento de la mariposa monarca en Michoacán, donde interpreta a uno de los personajes principales de la historia. “Por ahora voy a descansar un poco y ver qué viene”, apuntó.
Discussion about this post