Guadalajara, Jal.-
El sismo de este jueves entorpeció la reubicación de los locatarios afectados por el incendio del domingo pasado en el mercado Corona de Guadalajara.
Mientras el alcalde y los regidores se preparaban para la sesión de cabildo en la que validarían el acuerdo tomado ayer miércoles por la noche, afuera del edificio del ayuntamiento los comerciantes establecidos de la calle Pedro Loza mostraban su inconformidad con la reubicación de los afectados en ese andador; se quejaban de que nunca fueron consultados al respecto y no se les tomó en cuenta en la negociación de ayer.
Alrededor del mediodía la tierra se movió en las costas de Guerrero y al sentirse en Guadalajara el temblor, el alcalde y los regidores debieron salir del ayuntamiento; ahí los toparon los comerciantes inconformes del andador Pedro Loza.
Tras los reclamos, el alcalde reculó y aseguró que se haría una nueva evaluación sobre dónde reubicar a los afectados del mercado Corona.
Tras el sismo que se registró al mediodía, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) señaló que después de hacer un monitoreo a través de las bases regionales en la entidad, no se registraron incidentes mayores.
Sin embargo, las oficinas del Registro Civil número 1, localizadas en avenida Alcalde, en el centro de Guadalajara, fueron evacuadas porque se detectó una inclinación de hasta 20 centímetros en el inmueble y aún se analiza si existe algún daño estructural.
Como medida preventiva también se realizaron evacuaciones en los edificios de la Secretaría de Administración, en el edificio administrativo de la UdeG, en el ayuntamiento de Guadalajara y en algunas escuelas y hoteles, pero en estos sitios las actividades han regresado a la normalidad.
Discussion about this post