Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Por mayoría, delegaciones de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) votaron por la firma del acuerdo propuesto por los gobiernos estatal y federal, como respuesta al pliego petitorio que desde hace 15 días se ha discutido en la secretaría de Gobernación.
Dirigentes magisteriales indicaron que el recuento de las actas surgidas de la consulta, que inició el lunes, fue durante una asamblea estatal que culminó poco después de las 21:00 horas de ayer en esta capital.
De acuerdo con las votaciones, de 512 actas de la Sección 7, 361 delegaciones apoyaron la firma del acuerdo.
Otras 123 votaron por el rechazo, 26 fueron declaradas nulas y una que resultó impugnada.
Esto significa, indicaron los dirigentes magisteriales, que las bases de la Sección 7 autorizan a la comisión única negociadora que se firme el acuerdo, aunque el movimiento continuará, pues no se ha determinado levantar el paro de labores”, iniciado el 28 de agosto pasado.
A su vez, 380 delegaciones de la estatal Sección 40, estuvieron de acuerdo en que se firme el acuerdo, 128 lo rechazaron.
Una vez concluido el recuento de las actas de la consulta, los integrantes de la comisión única negociadora podrían trasladarse a la capital del país, este miércoles para suscribir el acuerdo.
Los dirigentes magisteriales agregaron que en la asamblea se discutió que no se deja la lucha nacional.
“Por el contrario, esta fase debe d servir para fortalecernos; con los acontecimientos de hoy las bases deben estar cada vez más convencidas de participar en las acciones que se realizan en la ciudad de México”, enfatizaron.
Este miércoles, en una movilización más contra la reforma educativa, el movimiento magisterial anunció una marcha al centro de esta capital.
Discussion about this post