México, D.F.-
Lo que inició como admiración por los sonidos y la música tropical, ahora se ha convertido en toda una dinastía, donde Sonido Siboney se erige como la tradición de la familia, indica DJ Mayin, quien en la actualidad es la voz de esta compañía de sonido en México.
Fundada por Mario Linares hace 28 años, Siboney ahora cuenta con la segunda generación sonidera al frente en voz de Mario Linares hijo, mejor conocido como DJ Mayin y quien indica que la pasión por este mundo de las luces y la música se ha heredado a sus hermanos.
Además de Siboney, la dinastía Linares está conformada por Jesús Linares, quien ahora da vida a Sonido La Clave, mientras que Ignacio y Luis se encuentran al frente de Sonido Latin Brothers.
A decir de DJ Mayin, en particular, el gusto por ser sonidero se dio por ver los grandes eventos de Sonido La Changa, aunque ha visto épocas difíciles para el gremio ante la oleada de la quebradita, el duranguense y en la actualidad la música de banda.
Sin embargo, Sonido Siboney se ha sabido adaptar a los tiempos, por lo que ahora dentro del gusto por la música tropical ha sabido incluir la música electrónica, reggaeton y lo regional mexicano.
“Soy de la idea de hacer bailar al público, no importa lo que pidan. En un principio fue difícil y recibí bastantes críticas, pero ahora este estilo es el que marca la esencia de Siboney”, indica el sonidero.
Por lo pronto, será el próximo 17 de marzo cuando la máquina del sonido cumpla sus 28 años de vida y para tal fecha especial ya prepara el evento de aniversario el cual se llevará a cabo en la colonia México, que se ubica entre avenida Pantitlán y Cuauhtémoc, en Ciudad Neza.
Para tal festejo contará directamente traído del Perú con el cantante Claudio Morán, además de la participación del Sonido Candela, Pancho de Tepito, Víctor Pérez, Sonido Estelar y Sonido Latin Son, para mayor información comunicarse con la familia Linares 57010245.
Sobre su participación en el 90 aniversario del diario El Gráfico y 20 de Sonido Divanny, indica que ellos darán el 100% para divertir al público, “porque es un evento como muy pocas veces se ha visto. Los asistentes se van a divertir y verán que el ambiente sonidero no es sinónimo de vandalismo, sino que es un baile para desestresarse”, indica.
Asimismo, DJ Mayin reafirma: “En verdad el movimiento sonidero en México es cultura, ya que la música pueda llegar a las clases populares sin tener que ser clasista, es por ello que también hacemos un llamado a las autoridades para que tengan confianza en los eventos que nosotros llevamos a cabo, queremos demostrar qué es el verdadero movimiento”, puntualizó.
Discussion about this post