México, D.F.-
Desde hace 34 años Sonido Yenyere no para de crear la fiesta en las colonias en donde es requerido; sin embargo, será el 2 de junio que ponga el sabor para su aniversario y para ese día prometió estar de estreno, por lo que en estos momentos se encuentra en la selección de tres temas que sabe, próximamente serán un éxito en la radio.
Como bien indica Manuel Arreguín, voz y fundador de esta reconocida máquina de sonido, entre la comunidad aún es fuerte ese compromiso con el público de dar a conocer lo que será el siguiente éxito de la temporada, pues eso aún les da reconocimiento entre el movimiento y la gente.
Por ello, Arreguín se encuentra en la minuciosa selección de las tres melodías de las cuales sólo adelanta, una será de creación nacional y las otras dos serán salsas que son de grupos extranjeros.
Esa será una parte de la fiesta y el complemento será la participación del disco móvil Polymarch, así como, el Sonido Sonorámico, Yambao e Inmensidad, quienes deleitarán con sus mejores selecciones y remixes a quienes se reúnan en Huehuetoca, estado de México, cerca de la caseta México-Querétaro el próximo 2 de junio.
Como bien indica Manuel, Sonido Yenyere llega a su aniversario con muy buena salud como sonido y en lo personal, y por si fuera poco, la fiesta de aniversario de El Gráfico fue un detonante para que el público empezara a retomar la confianza en los espectáculos sonideros.
“Muchos han abierto los ojos; incluso a través de los videos que se subieron a internet la gente se dio cuenta de cómo es el ambiente de estos bailes y desde Estados Unidos ahora nos llaman para hacer presentaciones y pronto iremos a darle gusto a la gente que nos espera”.
Esta no será la primera ocasión que Manuel irá a la Unión Americana, por lo que la responsabilidad de Yenyere en México, hace énfasis, recae en su hijo Álex Arreguín.
Finalmente, Yenyere externa su agradecimiento al público que lo ha seguido durante estos años, así como a los promotores de México y Estados Unidos; pide al público que en su aniversario, se diviertan en grande.