Hermosillo, Son.-
El secretario de Salud del estado, Bernardo Campillo García, informó que un lote extra de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza llegó a la entidad.
Indicó que el biológico se aplica, prioritariamente, a los grupos de mayor riesgo, como el de menores de cinco años de edad; mayores de 60; mujeres embarazadas o personas con padecimientos crónicos, así como a personal de salud como médicos y enfermeras.
Las dosis se destinarán a los centros de salud que, por la demanda que registran, lo soliciten a la Secretaría.
“Este lote extra de 10 mil dosis que va llegando se destinará a donde haga falta, a los centros que nos lo soliciten; pero el programa está planeado para agotarse este mes, con lo que concluimos la meta, que son poco menos de 300 mil para la Secretaría de Salud”, indicó.
El miércoles, la responsable estatal del Programa de Vacunación, Concepción Félix Lares, dio a conocer que la campaña de aplicación de biológicos contra la influenza está por concluir en Sonora, pues lleva un avance del 98%.
La influenza ha dejado en Sonora en lo que va del año 18 defunciones y un total de 254 casos, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con el director de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Sergio Olvera Alba, la mayoría de las víctimas mortales no contaban con la vacuna contra la influenza.
Discussion about this post