México, D.F. / Abril 19.-
El paso de Japhet Amador por los campos primaverales de entrenamiento de los Mets de Nueva York hace unas semanas rinde dividendos. Por recomendación del club ligamayorista, el primera base de los Diablos Rojos del México ha trabajado ajustes en su mecánica con buenos resultados.
Este lunes se ubicó como líder del departamento de bateo de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de protagonizar una jornada dominical de tremendo poder ofensivo en el Foro Sol, donde conectó un jonrón, productor de tres carreras, además de remolcar otras cinco en la victoria de la organización escarlata sobre los Saraperos de Saltillo, por pizarra de 14-13.
“En Estados Unidos trabajé en mejorar mi bateo y mi defensa. Sí trabajé en la mecánica, ahora debo agacharme más, ver la pelota al momento de hacer los swings y eso me ha ayudado. Trabajé muy bien y voy saliendo adelante esta temporada en la Liga”, comenta “El Gigante de Mulege”, cuyo cuadrangular dominical —el cuarto de 2011— en la parte baja de la novena entrada empató el juego a 13 carreras por novena y le dio impulso a los capitalinos para dar la voltereta y dejar en el camino al bicampeón Saltillo.
“También me he dejado llegar más la pelota para procurar batear sobre la banda contraria, lo he intentado ahora y está saliendo bien”, agrega el “infielder”, consciente de su responsabilidad dentro del equipo, pues su llegada a la capital para el rol 2010, se produjo entre gran expectación, por el poder y explosividad de su madero. Japhet no ignora que cada vez que le corresponde tomar un turno al bat, los aficionados esperan espectáculo, verlo pegar un jonrón o conectar de hit.
“Sí, eso es muy bonito y es un compromiso, porque sabemos que la gente quiere ver ganar a su equipo y a mí me han apoyado mucho”, advierte el pelotero de 24 años. “Se está dando la oportunidad a muchos jóvenes en Diablos Rojos y eso es motivante para mí y mis compañeros, pues hay chance de jugar”, insiste el poderoso cañonero.
“Estoy contento de haber regresado a México y de estar con la franela de los Diablos Rojos, es importante para mí estar aquí de nuevo, ya que al final vamos a regresar a Estados Unidos. En Mets se portaron bien conmigo, hubo camaradería, me ayudaron a integrarme y con el tema del inglés”, relata el jugador bajacaliforniano, quien incluso tuvo oportunidad de estrechar la mano de su paisano, el pítcher sinaloense Oliver Pérez, quien fue despedido de los Mets el pasado 21 de marzo.
“No pudimos platicar de nada, pero sí nos saludamos”, recuerda Amador, quien, con destacado .433 de porcentaje de bateo, encabeza el departamento de bateo del circuito veraniego. En 16 juegos completos, el primera base acumula cuatro “vuelacercas” y 29 hits, ha producido 17 carreras y ha anotado 12.
– Cambian horario de juego el viernes, contra Petroleros
Por las festividades propias de la Semana Santa, los Diablos Rojos adelantarán el horario de juego el próximo viernes y recibirán en el Foro Sol a los Petroleros de Minatitlan (en el arranque de la serie) a las 16:00 horas.
También los Pericos de Puebla modificarán horario. Serán anfitriones, en el Parque Hermanos Serdán, de los Tigres de Quintana de Roo, club al que se medirán a las 16:00 horas.
Discussion about this post