México, D.F.-
Una cita con el destino. Aquí Sergio Pérez vivió uno de sus mejores momentos como piloto al ser el vencedor cuando competía en la GP2 en 2010, pero también aquí fue en donde vivió de cerca el peligro de su profesión ya en un bólido de F1. No obstante, el circuito callejero de Mónaco es la máxima ambición del tapatío al volante.
“He estado esperando para competir en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno toda la vida y, por supuesto, después de lo sucedido el año pasado, estoy aún más deseoso de que llegue”, advierte “Checo” Pérez.
El piloto de Sauber se encontraba saliendo del único puente que existe en el serial. Ese en donde los ojos reciben de golpe la luz del día después de metros con alumbrado artificial. La misma curva nueve del circuito del principado en donde el italiano Lorenzo Bandini falleciera en la carrera de la versión de 1967. Ahí, Pérez derrapó su auto con peligrosidad hace un año.
Lo siguiente que pasó están en el olvido de la mente del tapatío. Pérez perdió la conciencia después de estrellarse de costado en una barrera blanda, en un fuerte choque en donde perdió dos neumáticos y desbarató parte del fuselaje de su entonces C30. Las consecuencias, el estar ausente en dos Grandes Premios y los constantes mareos al volante en los meses subsecuentes.
“He pensado en el accidente que tuve en la Q3 del año pasado. Para mí es como un parteaguas en mi carrera. Hay un antes y un después del accidente, pero aprendí mucho de lo sucedido y creo que me hizo más fuerte. Pero tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en Montecarlo”, resalta el mexicano, quien utilizará un casco con la imagen del Chapulín Colorado, como un homenaje que le realiza al actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
Sergio Pérez observa un nivel competitivo en su actual auto para pensar en la Q3 y lograr un resultado significativo. Su esperanza en que se trata de un trazado en donde prevalece más la habilidad de cada piloto que las ventajas mecánicas que el auto pueda tener.
“El principal desafío ahora en la puesta a punto será optimizar la adherencia del Sauber C31, pero estoy seguro de que seremos capaces de manejarlo. El paquete que estrenamos en Barcelona lo utilizaremos de nuevo en Mónaco, así que vamos a ser capaces de retomar su rendimiento”. detalla Matt Morris, jefe de diseño de la escudería Sauber.
Al margen de poder realizar su sueño de competir en un Gram Premio de Mónaco, Pérez busca volver a la zona de puntos después de no conseguirlo tras las últimas tres carreras. Después de haber logrado su primer podio en su paso por la Gran Carpa, el tapatío suma dos lugares 11 y un retiro, el cual vivió durante el Gran Premio de Barcelona.
Para el resto de los competidores es una nueva oportunidad de tomar regularidad en el presente campeonato, el cual se ha vuelto una ruleta rusa, en donde cualquiera tiene opciones de vencer. Ejemplo de esto es que van cinco ganadores diferentes en igual número de carreras en este 2012.
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, y el español Fernando Alonso, de Ferrari, están empatados en el primer puesto por el título de pilotos, con 61 puntos, con lo que Mónaco es la punta para despegarse uno del otro.
“Es especial correr en Mónaco. Pareciera que no hay espacio para ningún error. Es duro y es de asfalto de calle, por lo que la superficie no es regular y eso provoca mucha vibración en el auto”, destaca Vettel, actual monarca.
Pero también están los británicos de Mc Laren, Lewis Hamilton y Jenson Button, con opciones de vencer, aunado al recién nuevo vencedor de un Gran Premio, el venezolano Pastor Maldonado, de Williams. En este contexto, Pérez tendrá su propia revancha sobre el circuito de sus sueños.
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