México, D.F. / Julio 19.-
Reconocer que pertenecen a una generación en la que educaban a los hombres a no expresar sus verdaderas emociones, llevó al actor Tomás Goros y al sexólogo Rubén Carbajal a darle un giro a la propuesta escénica que los ha mantenido juntos por varios años.
“El último secreto que guardaron los hombres para las mujeres”, antes “El secreto que separó a los hombres de las mujeres” es una terapia divertida, sostuvo Goros y mencionó, recargaron el espectáculo que habla sobre sexualidad, hábitos, amor y la cotidianidad de los matrimonios.
“Al principio nos dio miedo la idea descabellada de buscar una sinceridad con el público masculino a partir de las diferencias y similitudes que nos unen con las mujeres. En las primeras funciones los varones estaban reacios y salían muy serios”.
“Con las modificaciones que hicimos hoy podemos hablar de una sensibilidad abierta por parte de los hombres. En algunas ocasiones lloran a moco tendido y aceptan que la ternura y sensibilidad son virtudes humanas y no sólo de las mujeres”, dijo Tomás.
Carbajal señaló que como caballeros siempre tuvieron en mente la necesidad de un atractivo visual, que en este caso es la sensual bailarina Antonella.
“En el escenario somos puros hombres, de los músicos que nos acompañan ninguno es mujer por eso invitamos a Antonella, una profesional en la danza que deleita a los varones”.
Adelantaron que además de las funciones (los miércoles) en el Polyforum Siqueiros, realizarán otra versión para los fines de semana.