México, D.F.-
Asfixiada por el poco aire que hay en las catacumbas, la directiva del Guadalajara ha apretado varias tuercas en pos de sacar a las Chivas del sótano general. Esfuerzo estéril hasta ahora, por lo que las siguientes medidas podrían impactar directamente a los jugadores.
Marco Fabián está consciente de que tocar el bolsillo de los futbolistas es un posible escenario… Y lo admite resignado.
“Tenemos que adaptarnos a todo”, reconoce el talentoso volante. “Estaremos aceptando lo que ellos [directivos] digan, pero —hasta este momento— han demostrado una gran confianza, no dudan de nosotros, de nuestro nivel y de la calidad que hay dentro del equipo, porque podemos sacar esto adelante”.
Acumular sólo dos puntos entre el Clausura 2012 y la Copa Libertadores luce como claro ejemplo de que el semestre está perdido, mas el chico se aferra a los números y espera que el Rebaño Sagrado despegue a partir del sábado, cuando reciba al San Luis.
“Ya tocamos fondo. Chivas nunca había estado en estos momentos y es algo que duele, pero tampoco estamos muertos”, ataja. “Matemáticamente, todavía se puede luchar por algo, se tienen dos torneos, así es que lo que menos podemos hacer es pensar en dejar de intentar las cosas, bajar los brazos”.
“Cuando tengamos un triunfo, nos dará confianza y puede que, de ahí, tomemos otra vez el nivel”.
Discussion about this post