México, D.F.-
Los Diablos Rojos del Toluca buscarán mantenerse al frente del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, cuando esta noche se midan a Nacional de Uruguay, en un duelo que ha levantado cierto morbo por lo que significa el regreso del ex jugador chroricero, Iván Alonso, a la cancha del estadio Nemesio Díez.
El equipo que comanda Enrique Meza tiene números positivos en los partidos disputados en casa dentro de esta justa que organiza la Conmebol. En cuatro compromisos cuenta con tres victorias por una derrota, con ocho goles a favor por dos en contra.
En la edición del 2007, los choriceros dieron cuenta de Boca Juniors de Argentina (2-0), Cienciano de Perú (3-0) y el Cúcuta de Colombia (2-0), mientras que el único revés se lo propinó el Bolívar de Bolivia (1-2).
Nacional es el cuadro uruguayo que más enfrentamientos tiene con equipos mexicanos en Libertadores. En 12 partidos, el saldo le favorece con cinco triunfos, cuatro empates y sólo tres descalabros.
El último enfrentamiento de los “Bolsos” ante un conjunto mexicano fue dentro de la fase de grupos de la edición 2011 ante América. Las Águilas consiguieron un par de buenos resultados, primero en Sudamérica les arrebató un punto tras igualar a cero y después, en el Estadio Azteca, se impuso 2-0 gracias a los goles de Vicente Matías Vuoso y Vicente Sánchez.
Nacional tiene dos triunfos en calidad de visita. En 1999, se impuso 2-1 a los Rayados del Monterrey en el Tecnológico, mientras que en el 2007 dio cuenta 1-0 de los Rayos del Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula.
Los dirigidos por Gustavo Díaz se les presenta una oportunidad de adueñarse del primer sitio del sector uno, aunque los choriceros llegan motivados tras dar cuenta de los Xeneizes en “La Bombonera”.
Discussion about this post