México, D.F. / Febrero 24.-
Todos lo conocen como “El Español de las Luchas”, un personaje que se fue infiltrando con su acento madrileño y sus camisas hawaianas en el mundo de la lucha libre mexicana.
Y cada vez que uno le preguntaba, su respuesta era la misma, “estoy haciendo un documental”, con esa visión del extranjero, Nacho Cabana grabó “Tres caídas”, cinta que se ha proyectado, entre otros, en el Festival de Cine de Sitges, uno de los más importantes de Europa.
Esa cinta donde es posible ver al Dr. Warner llorar, a Canek bañado en sangre, a Fray Tormenta oficiando misa, a un grupo de mexicanos desconocidos luchando en Japón y a varios chicos fresas en Monterrey destrozarse en luchas extremas donde no se avientan de la tercera cuerda sino desde las mismas canastas de basquetbol, se proyectará en México este 24 de febrero en el Club Atlántico, calle Uruguay 8, esquina 5 de Febrero.
“Un día en plena grabación me pregunté, ¿qué coños hago en un reclusorio mexicano besando a un luchador gay mientras los reclusos nos echan porras?”, cuenta Cabana quien ese día fue invitado al Reclusorio Varonil Oriente –donde también se filmó “Presunto culpable”– y en plena lucha, Polvo de Estrellas saltó del ring y lo persiguió mientras los reos gritaban “beso, beso”.
El amor por la lucha libre le nació en julio de 1995, un amigo suyo había migrado a tierras más cálidas y cuando vino a visitarlo lo llevó a la arena México que en aquel entonces vivía una de sus peores temporadas, el local estaba casi vacío y Pierrot junto con los Headhunters eran la lucha estelar.
Nueve años después regresó decidido a cumplir su sueño de mostrarle al mundo lo espectacular de la lucha libre mexicana. Así que se compró una cámara, se mandó a hacer su máscara e inició el rodaje.
Si bien esta es su primera película como director, Cabana fue guionista en España de la serie de los 80, “Médico de familia”, y también escribió “SMS”, la versión española de RBD.
Discussion about this post