Pachuca, Hgo.-
Luego de la granizada que cayó la víspera en Tula de Allende, Hidalgo, la situación que prevalece en dicho municipio es normal y sólo se presentaron daños menores, informaron autoridades estatales y municipales.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, dijo que únicamente hubo anegamientos y encharcamientos en algunos puntos de la entidad y ya fueron enviadas 500 láminas para casas rurales que sufrieron afectaciones.
En entrevista telefónica, el funcionario resaltó que los poblados afectados por la lluvia fueron Tepeji del Río, Atotonilco, Atitalaquia, y en Tula, el fraccionamiento El Salitre, la Unidad Habitacional Pemex y la colonia 16 de enero sólo hubo encharcamientos.
Consideró que “se trata de una contingencia normal que dejó daños en cultivos, pero en las partes aledañas, pues en Tula de Allende, no hubo más afectaciones, sólo entró agua en las casas y en este momento la vida cotidiana de los habitantes es normal, no hay destrucción”.
Por su parte, el alcalde de Tula, Jaime Allende González, sostuvo que tras la evaluación realizada por las autoridades municipales, tras la granizada de la víspera, se concluyó que no hubo personas heridas o lesionadas ni pérdidas mayores.
Agregó que sólo registraron techos de lámina colapsados e inundaciones y ahora proceden a resarcir las afectaciones.
Indicó que luego de un recorrido por las calles que presentaron daños, realizaron el levantamiento de la basura que se acumuló por la contingencia de ayer, cuando poco después de las 19:00 horas se registró una granizada.
Discussion about this post