Guadalajara, Jal.-
Francia y Estados Unidos figuran en el futuro de la película “Un mundo secreto”, de donde ya ha recibido ofertas para su lanzamiento, señaló aquí su realizador, Gabriel Mariño.
La historia cuenta la vida de una joven (Lucía Uribe) que, a causa de un fuerte dolor sentimental, viaja por México para conocer a la ballena gris.
“Es algo de mucha negociación, pero hay un interés, lo cual, creo, es bueno y además existen invitaciones para muchos festivales”, abundó Mariño.
“Un mundo secreto” cuenta con distribuidor internacional, Shoreline Entertainment. Acaba de participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Generation 14 plus, que sostiene un especial enfoque hacia los jóvenes de 14 años en adelante, tanto estética y temáticamente.
“Hubo ahí salas llenas, buenos comentarios en la prensa y en la revista del festival. Me preguntaba el público si así estaban los chicos en México (solos); decía que sí y se sacaban de onda. Comentaba que el tejido social está deteriorado, que no estaba hecho para atender a los jóvenes que finalmente van a heredar al país, pero se quedaban con una visión optimista como en la película, de que todo al final puede cambiarse”, recordó.
Mariño también espera que a fines de mes participe en el recién creado Festival de la Riviera Maya.
Discussion about this post