México, D.F.-
¿Qué sucedería si de pronto un hombre lobo, un fantasma y un vampiro decidieran compartir sus existencias habitando una misma casa? Ese es el reto que tomó Toby Whithouse, creador y escritor de la serie Being Human, en su versión inglesa, que se estrena por el canal de BBC Entertainment.
“Me ofrecieron que escribiera una serie sobre tres compañeros de universidad que decidieron comprar una casa para compartirla; sobre los problemas que se suscitarían en su relación. Pero yo elegí transformar a los personajes en unos que fueran sobrenaturales”, asevera el autor.
En estos tiempos que la televisión muestra cada vez más de estos contenidos pareciera que esta serie hubiera sido diseñada así ex profeso.
“Este concepto no es novedoso, nosotros desarrollamos la idea de mucho antes de que el tema de los vampiros entrara en boga, cuando entregamos el guión a BBC incluso pensamos que lo rechazarían porque en ese momento no parecían interesarles los temas de fantasía de vampiros o de seres fantásticos. Sentimos que nos arriesgábamos demasiado.
“Sin embargo, sin nosotros saberlo, nos anticipamos a ese cambio en los gustos de las nuevas generaciones”, asegura Withouse.
“Creo que a las personas les encanta sentir miedo, es un sentimiento pueril que todos sufrimos en la infancia pero que con el tiempo se vuelve un deseo; a las personas les gusta estar espantadas pero a la vez ser entretenidas”.
Incorporar tres personajes extraños en situaciones comunes es una regla de la producción audiovisual.
“Yo no diría que Being Human es una serie de terror; sí tiene elementos sobrenaturales, pero no es para asustar a la audiencia, se enfoca concretamente dentro del marco de las relaciones humanas. Comparándola con el programa de Doctor Who quizá podría uno sentir más miedo en esa serie de ciencia ficción que en la producción de nuestro programa”, explica Withouse.
“Los tres personajes se sienten excluidos de la humanidad porque perdieron esa parte y ahora la extrañan. Son unos inadaptados que en la serie luchan por tratar de reivindicarse ante el mundo.
“El tema que manejamos en esta serie, para mi, es universal, las ideas que proyectamos son muy básicas o humanas”.
Discussion about this post