México, D.F.-
Con esculturas de madera hechas a mano, el artista Aj Fosik trae a México su arte representado por tótems americanos a través de la muestra “The Call Of The Void” que se presenta en la Vice Gallery, abierta a todo el público de manera gratuita hasta el 10 junio de 2012.
Fosik, conocido por arte urbano proveniente de Nueva York, adoptó la técnica de la madera para crear personajes influenciados por el miedo de la sociedad a la muerte y la nada.
En dimensiones 3D y 2D y hechas cien por ciento a mano, el artista americano ejerce desde su ser la técnica en dibujo y madera que muestran la influencia de una cultura ancestral.
Originario del sureste de Michigan en EU, con una carrera hecha a pasos cortos pero agigantados, Fosik comenzó trabajar con madera y figuras tridimensionales desde hace cinco años a la fecha.
París, Brasil y México, han sido los lugares para exponer sus piezas que destacan por la combinación de colores que las hacen muy atractivas visualmente.
Cabe destacar que las principales influencias del artista son diversas ya que ha recorrido parte de Estados Unidos, viviendo en lugares como Brooklyn, Denver o Filadelfia.
Si quieres ser parte de su obra que estará por corta temporada en el país, acude a su exposición en Mérida No, 109, colonia Roma. Recuerda que la entrada libre.
Discussion about this post